Quim Abella-Fine Digital Arts

Art Digital Drawings and paintings

Get Adobe Flash player

ABOUT ME

About Me

Born in Barcelona in 1954 and studied Applied Arts at the School of Crafts and Fine Arts despué. In the last 20 years I have had numerous exhibitions and created textures for Daz3D and Renderosity applicable to humans and animals 3D. 

I am a graphic designer and won several awards for campaigns for City Council. I have worked in the scientific program with Spanish Television Networks scientific animations 3D Punset Eduard orders.

In my paintings I seek above all things represent beauty in its purest and am interested in the human figure, not only as an object, is also fascinating everything related to body language and facial expression. I like classical myths and ancient history, but in my work nothing is sacred, has religious overtones and something that goes beyond the mere aesthetic fetishism.

In my collections of digital art that are constantly evolving, are grouped by topics my works to facilitate your search. Portfolio section contains the addresses of suppliers of printed copies of my works, which are ideal to decorate offices, hotels, residences, apartments, waiting ... When not go unnoticed, offer talking point for people watching without having to be an expert to enjoy them.

I have a highly developed knowledge in all classic disciplines of visual art and lucky to have had excellent teachers at the University of Barcelona and La Llotja, where Dalí and Picasso studied.

I won design awards and have exhibited in many places, like all professionals of Fine Arts. In the hall of the Ateneo Art of Barcelona (ATN), Bus eStation of Santiago de Compostela, La Nau Ivanow in Barcelona, ​​the British Museum, the Espai 30, the Barcelona network, Koan Art Águilas (Murcia) and now in the Espai Barcelona Josep Boot with capacity for a thousand people.

I hope you enjoy your visit as much as I've enjoyed doing my job. Thank you very much for your attention.


 

Acerca de mi

Estudie Procedimientos Pictóricos y Escultóricos en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Barcelona y más adelante en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. A continuación, realicé Estudios de Diseño Gráfico y Artes Gráficas, introduciéndome en el mundo fascinante del diseño asistido por ordenador.

Durante este periodo profundicé con el ordenador realizando trabajos con las primeras herramientas digitales y fascinado por sus posibilidades, empecé a experimentar de forma autodidacta nuevas formas de expresión artística.

He trabajado en todas las técnicas clásicas y me gusta el arte figurativo y también la historia del arte. Tengo una técnica muy depurada en todas las disciplinas clásicas del arte visual y la suerte de haber tenido maestros excelentes.

He ganado varios premios de diseño y he expuesto en muchos sitios, como todos los que nos dedicamos profesionalmente a las Bellas Artes. En la sala del Ateneo Artístico de Barcelona (ATN), La Nau Ivanow de Barcelona, Bus Station Space de Santiago de Compostela, The British Museum, Espai 30 , Koan Arte de Águilas (Murcia) y ahora en el Espai Josep Bota (Febrero 2015).

He hecho las imágenes animadas 3D para 12 programas de televisión “Redes” de Eduard Punset.

Mis diseños se venden en Estados Unidos en Daz3D, Renderosity y Fine Art America, y una docena de portales especializados mas, que reciben millones de visitas.

El Museo Británico en su exposición y libro temático sobre El Discóbolo de Mirón, incluyo una de mis obras como referente moderno al arte clásico y se ha incluido en el libro conmemorativo y dos video-reportajes de la  BBC para la televisión.

Mis personajes han servido para hacer portadas de libros, películas, videojuegos y un sinfín de imágenes expuestas en todas las galerías virtuales del planeta.

Con el diseño asistido por ordenador he profundizado en el dibujo de linea (vectores) como Illustrator y Corel Draw. En los basados en pixeles, como Photoshop,  Painter y para las 3D  varios programas como Cinema4D, Daz Studio y Maya.

Trabajo en humanos tridimensionales, procurando dar el máximo de realismo en la elaboración de las texturas y el resto de objetos de la escena, pero idealizando las medidas y proporciones, para ir un poco mas lejos y conseguir de esta forma humanos con una proyección de lo que se conoce como canon greco-romano de la belleza. Una vez conseguida la iluminación correcta, la pose y el concepto general genero una instantánea que es el boceto del cual partiré para elaborar la obra final, manualmente desde mi tableta Wacom, sensible a la presión y a la velocidad de la mano. Esta herramienta me permite trabajar con todas las técnicas pictóricas conocidas y crear nuevas.

Me interesan mucho los mitos universales clásicos, por que encierran las claves de las formulas de las culturas y sus artificios, son un patrón repetido a lo largo de milenios. El Canon Griego, es el vigente y no se ha podido superar, mas alla del concepto cultural que impone las normas y las modas.

El Arte digital es el que tiene futuro y no tiene limites. Las nuevas tecnologías aportan soportes nuevos cada vez mas espectaculares y asequibles. Esta presente en todo lo que es comunicación visual, el cine, la publicidad, la televisión, los videojuegos, música, arquitectura, cuentos infantiles, etc.

Todas estas expresiones artísticas son muy atractivas para las nuevas generaciones y terminarán por imponerse, como ocurrió con la fotografía a finales del siglo XIX.

Todo evoluciona y se adapta. La evolución es el antídoto de la extinción.


CONTENTS OF THIS SITE

This website is to publicize my work of many years and intends to reach all people, my understanding new trends in fine arts and current tools used for the "New Media"

All these works are registered and have certificates of authenticity and intellectual responsibility.

Last year the British Museum published a monograph on the Discus Thrower by Myron of my works.

To access all of my works, it must be registered, containing some nudity and are for adult audiences. Either way, these nudes are not porn, are art and nothing but art.

 

CONTENIDO DE ESTE SITIO

Esta pagina web es para dar a conocer mi trabajo de muchos años y pretende hacer llegar a todas las personas, mi forma de entender las nuevas tendencias en Bellas Artes y las herramientas actuales que se utilizan para el "New Media"

Todas estas obras estan registradas y tienen certificados de autenticidad y autoría intelectual.

El año pasado el British Museum publicó en un libro monográfico sobre el Discóbolo de Mirón una de mis obras.

Para acceder a la totalidad de mis obras, se ha de estar registrado, por que contienen algunos desnudos y son para publico adulto. De cualquier manera, estos desnudos no son pornografía, son arte y nada mas que arte.

 

 

Que es el arte digital

Siendo el arte digital , producto de la tecnología informática, se da la tentación de distinguir el arte tradicional del digital señalando que éste es tecnológico, y el resto no. La tecnología consiste básicamente en un instrumento o procedimiento que posibilita una creación, y en ese sentido no existe diferencia entre un pincel y una paleta gráfica, pero es común encontrar clasificaciones de arte digital basadas en el soporte usado: net.art, CD-Rom-art, videoarte, instalaciones interactivas y sus híbridos, que suelen etiquetarse como «arte multimedia». El escritor y docente argentino Diego Levis opina a este respecto que «las herramientas por sí mismas no representan un estímulo para la creatividad personal, pues la capacidad artística depende de factores más profundos que la mera disposición de medios tecnológicos»

Para Levis, el Arte Digital se inserta en un proceso progresivo de desmaterialización de la obra artística que se retrotrae a la incorporación de la fotografía al ámbito de las artes, a finales del siglo XIX. La fotografía separó el momento de la captación o construcción de la imagen del proceso de manipulación o transformación de los elementos materiales de la obra, proceso acentuado posteriormente con la aparición del cine, que incorporaba una nueva dimensión espacio-temporal intangible, que ya no se encuentra en el soporte material (la película impresionada) sino en el momento de la proyección. La televisión pudo posteriormente prescindir incluso de este soporte material y el proceso culminó, provisionalmente, en las técnicas de simulación y representación digital. No obstante, la creación de imágenes de síntesis sigue el proceso creativo de cualquier arte plástica, al crear imágenes a partir de modelos que surgen de la imaginación de sus creadores.

Una imagen digital es el resultado visual de un proceso en el que la función de la luz en los soportes químicos de la fotografía o magnéticos del vídeo ha sido sustituido por el cálculo matemático efectuado por una computadora. Desde finales de la década de 1950 las computadoras pudieron tratar sonidos e imágenes. Pese a su inicial limitación de capacidad, el potencial de la nueva tecnología atrajo a numerosos artistas, y actualmente las computadoras están presentes en distintas fases del proceso de creación y reproducción de obras en muchas disciplinas artísticas.

La primera exposición de gráficos generados por una máquina electrónica tuvo lugar en 1953 en el Sanford Museum de Cherokee, Iowa (EUA). Desde ese momento, cuando todavía el expresionismo abstracto y el informalismo eran las corrientes estilísticas hegemónicas en el panorama artístico occidental, la realización de gráficos con la ayuda de máquinas empezó a multiplicarse hasta llegar a ser vertiginoso y alcanzar su éxito. Fue a finales de los sesenta y principios de los setenta, cuando esta práctica se extendió a numerosos países. La revolución tecnológica del último siglo ha propiciado un arte digital hecho mediante la innovación de programas informáticos, y también el surgimiento de un gran abanico de cámaras digitales.

Los museos, ya son actualmente digitales. Tienen todas sus colecciones digitalizadas y puede consultarse casi todo lo relacionado con los autores. Posiblemente la obra digital será mas duradera que la original en el tiempo, por que no esta expuesta a las agresiones naturales que el tiempo infringe. Gracias a estos avances técnicos el arte es mas conocido ahora que nunca. Se puede visualizar desde una tablet, un telefono móvil, un ordenador o una smart tv.

Hoy se hace el arte directamente en digital por algunos artistas que son los mas jóvenes. Están mas familiarizados con la informática y comprenden bien las redes de comunicación. Se estudia en todas las universidades y se crearán especialistas con estas técnicas avanzadas de imagen.

El arte digital se distribuye de una forma directa y es versátil, permitiendo vender el original a miles de kilómetros y beneficiando de esa forma a las galerías y a la obra del al artista, como se hacía con los grabados. Las obras digitales pueden ser únicas o seriadas.

Se utiliza cada vez mas por profesionales de prestigio y no hay indicios de que esta corriente se invierta.

El talento creativo actual está utilizando estas técnicas en todas las disciplinas del arte visual y se aplica a todas las artes audiovisuales, al diseño industrial, la moda y por supuesto a la ciencia.